miércoles, 4 de marzo de 2015

Propuesta transversal para potenciar el carisma de cada cual y aplicarlo las comunidades, parroquias y movimientos de origen.

¿QUÉ SUPONE UNA ESCUELA PERMANENTE DE EVANGELIZACIÓN?


¿Estás pensando en evangelizar?
¿Quieres formarte como discípulo y evangelizador?
¿Para qué? ¿Qué supone una Escuela de Evangelización?

Supone una propuesta transversal, que abarca tanto a laicos, como a sacerdotes y religiosos/as, con la pretensión de potenciar el carisma de cada cual, de forma que lo aprendido allí pueda ser aplicado en las comunidades, parroquias y movimientos de origen. 

Está por tanto abierto a todos los miembros de la Iglesia ya involucrados en la tarea de la Nueva Evangelización, así como a quienes, sin estarlo aún, quieren prepararse para la misma. 

Por su índole propia se dirige a gente con capacidad de influir en otras personas: sacerdotes con responsabilidades pastorales, laicos involucrados en la evangelización, religiosos/as de vida activa, profesores de religión, catequistas, y, en general, cristianos 
deseosos de servir a los demás desde puestos de responsabilidad prácticos.

Un lugar privilegiado dónde conocer “en vivo” las experiencias y metodologías más eficaces de la actualidad (y a sus protagonistas), así como un espacio de análisis de tendencias de cara al futuro.

Una manera única de conectar con todos aquellos que han sentido la llamada a la misión y tienen la inquietud de trabajar de una manera transversal por la Iglesia, traspasando las barreras personales de carismas y estilos propios, para aprender de otros.

Una propuesta de trabajo para el resto del año, que inspire la formación y donde se aprenda y capacite a las personas para ser discípulos al tiempo que evangelizadores.

Un estímulo de cambio para la Iglesia, que ayude a los participantes a llevar lo aprendido a sus diócesis, grupos y comunidades, aplicándolo a la luz de sus carismas respectivos.

Un estilo nuevo en su ardor, en su metodología y en su expresión, de acuerdo con las llamadas de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Una propuesta novedosa, en definitiva, que quiere estar llena de amistad, actualidad, ideas nuevas y Espíritu Santo. Que aspira a entender, interpretar, y contribuir al desafío de la Nueva Evangelización para la Iglesia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario