El Encuentro de Nueva Evangelización es un encuentro anual cuyo propósito es unir, capacitar e inspirar a los actores clave en el proceso de la Nueva Evangelización en España, respondiendo a la llamada de la Iglesia y al mandato del Señor (Mt 18,19-20).
Un lugar privilegiado para conocer las experiencias y metodologías más eficaces de la actualidad, así como un espacio de análisis de tendencias de cara al futuro. Una manera única de conectar con todos aquellos que han recibido la llamada a la misión y tienen la inquietud de trabajar desde la unidad de la Iglesia, traspasando barreras personales de carismas y estilos propios, para aprender de otros.
Una propuesta de trabajo para el resto del año que inspire la formación de Escuelas de Evangelización y Discipulado, donde se aprenda y se capacite a las personas para ser discípulos al tiempo que evangelizadores. Un estilo nuevo en su ardor, en su metodología y en su expresión; así como una propuesta novedosa que aspira a entender, interpretar y contribuir al desafío de la Nueva Evangelización para la Iglesia.
Deseamos dar un paso al frente y colaborar activamente para levantar una red de comunidades en nuestro país que sea el fundamento y la garantía de una Nueva Evangelización, llevada a cabo por Nuevos Evangelizadores que desean hacer una apuesta por levantar una nueva generación. Anhelamos ver la historia cambiar en este país y es por eso que oramos por un mismo sentir y un solo corazón en Cristo (ver ediciones anteriores).
“Para evangelizar es necesario abrirse de nuevo al horizonte del Espíritu de Dios, sin temer a lo que nos pida y a donde nos lleve.“ (Papa Francisco)
ENE es un encuentro anual que pretende unir, capacitar e inspirar a los actores clave en el proceso de la Nueva Evangelización, respondiendo a la llamada de la Iglesia y al mandato a evangelizar del Señor (Mt 18, 19-20).
ENCUENTRO NUEVA EVANGELIZACIÓN
Un lugar privilegiado dónde conocer “en vivo” las experiencias y metodologías más eficaces de la actualidad (y a sus protagonistas), así como un espacio de análisis de tendencias de cara al futuro. Una manera única de conectar con todos aquellos que han sentido la llamada a la misión y tienen la inquietud de trabajar de una manera transversal por la Iglesia, traspasando las barreras personales de carismas y estilos propios, para aprender de otros. Una propuesta de trabajo para el resto del año, que inspire la formación de Escuelas de Evangelización y Discipulado, donde se aprenda y capacite a las personas para ser discípulos al tiempo que evangelizadores. Un estímulo de cambio para la Iglesia, que ayude a los participantes a llevar lo aprendido a sus diócesis, grupos y comunidades, aplicándolo a la luz de sus carismas respectivos. Un estilo nuevo en su ardor, en su metodología y en su expresión, de acuerdo con las llamadas de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Una propuesta novedosa, en definitiva, que quiere estar llena de amistad, actualidad, ideas nuevas y Espíritu Santo. Que aspira a entender, interpretar, y contribuir al desafío de la Nueva Evangelización para la Iglesia.
¿PARA QUIÉN?
ENE supone una propuesta transversal, que abarca tanto a laicos, como a sacerdotes y religiosos/as, con la pretensión de potenciar el carisma de cada cual, de forma que lo aprendido allí pueda ser aplicado en las comunidades, parroquias y movimientos de origen. Está por tanto abierto a todos los miembros de la Iglesia ya involucrados en la tarea de la Nueva Evangelización, así como a quienes, sin estarlo aún, quieren prepararse para la misma.
__________________________
METODOLOGÍA / Tres días, tres fundamentos y tres momentos.
Tres días dedicados a la Nueva Evangelización donde tendrán lugar ponencias, talleres, entrevistas momentos de oración, convivencia y un concierto. En cada uno de ellos tiempo para la interacción y la puesta en común de la realidad, metodología y vocación (personal y comunitaria) de cada uno: ¡hacer Iglesia!Tres fundamentos clave para realizar la Nueva Evangelización: Eclesialidad: con la asistencia y el envío de la Iglesia en la persona del obispo convencidos de que sólo se puede evangelizar como enviados de ella (Rom 10,15) Transversalidad: ENE no es un carisma, ni una comunidad o movimiento, sino un lugar donde asimilar las formas concretas de llevar la Nueva Evangelización a la práctica para llevarlas al lugar de origen. Espiritualidad: vivir el Espíritu Santo como agente clave de la Nueva Evangelización y salir del ENE con un renovado ardor.Tres momentos diarios como ingrediente fundamental en torno al cual habrá muchas actividades más: Oración: tiempo de eucaristía, alabanza comunitaria, y oración personal. Ponencias: tiempo de enseñanza común de una manera expositiva. Talleres: tiempo de descubrir iniciativas y/o aspectos indispensables para ser evangelizadores.
http://www.encuentroene.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario